CARACTERISTICAS DEL BLOG

 

CARACTERISTICAS DEL BLOG 

Generalmente, un blog se centra en un tema y busca compartir información o experiencia al respecto. El blog puede ser iniciativa de una persona específica o un grupo; pero también puede ser parte integral de la estrategia de comunicación (y marketing) de todo tipo de organizaciones, instituciones, grupos y, por supuesto, empresas.


CARACTERISTICAS DEL BLOG 

  1. Es digital
  2. Tiene un nombre
  3. Tiene una periodicidad establecida
  4. Gira alrededor de un tema definido (o varios)
  5. Su contenido es original
  6. Tiene un tono particular de comunicación
  7. Permite comentarios de sus lectores
  8. . Es digital

    El término «blog» surgió por la contracción de su primera definición: «web log», ya que se identificaba como la versión digital de las bitácoras que ya existían en papel. Por lo tanto, para que mantenga su esencia, el blog habita en el entorno del internet, ya sea en una plataforma hecha de forma expresa para ello (con plantillas prediseñadas, funciones predeterminadas y facilidad de gestión), o como un sitio web con sus propias funciones y diseño, al gusto de sus creadores.


  9. Tiene un nombre

    Para que pueda identificarse fácilmente, un blog necesita un nombre. Independientemente de si tiene varias secciones o columnas (como las de un periódico, que siempre aparecen con el mismo nombre, elegido por quien las firma) dentro del mismo sitio. Por eso resulta vital encontrar un nombre original (que no exista, al menos en otro blog o sitio web, para evitar confusiones) que facilite el registro del dominio.



Tiene una periodicidad establecida

Puede ser diaria, semanal o mensual; eso depende de los objetivos y creadores de cada blog. Sin embargo, es necesario que se actualice de forma constante, para que sus visitantes tengan una diversidad de contenidos y sepan cuándo encontrarán novedades. Puede ser decepcionante para los usuarios abrir su blog favorito y darse cuenta de que no han publicado nada nuevo en semanas. Una buena estrategia para mantener el flujo de publicaciones y evitar quedarse sin ideas es crear un calendario estableciendo los títulos y las fechas de los artículos.



Gira alrededor de un tema definido (o varios)

El tema de un blog puede ser tan especializado como «Programación en Arch Linux» (dirigido a un público de nicho), o tan amplio como «Viajes por todo el mundo». La idea es que el blog aporte valor o nueva información respecto a su tema. Cuanto mayor conocimiento del tema demuestres en tu blog, mejor será recibido por tus lectores



Su contenido es original

Es imprescindible escribir realizando tus propias investigaciones y utilizando palabras y expresiones propias. Aunque resulta sencillo copiar fragmentos de texto que ya se publicaron en otro lugar y hacerlos pasar como propios, no es lo más adecuado pues puede causarte problemas legales (respecto a los derechos de autor) o puede generarte una mala reputación (entre tus visitantes y colegas blogueros); además Google puede detectar el contenido duplicado y castigar a tu sitio reduciendo su visibilidad en los resultados de búsqueda, o estableciendo penalizaciones por plagio. 

Para evitar esa práctica, investiga en varias fuentes sobre el tema del que deseas escribir, y piensa cómo puedes agregar algo valioso o darle un giro a la información. 



Tiene un tono particular de comunicación

Si sabes a quién le interesará tu blog, quiere decir que también conoces a la audiencia a la que deseas alcanzar. Por lo tanto, elige el tono de la comunicación que más atrae a tu usuario ideal. 

Por ejemplo, un blog dedicado a la divulgación de la ciencia para niños utilizará un lenguaje sencillo, claro y que haga referencias que atrapen a los pequeños. Mientras que otro, que habla de finanzas y que pertenece a una empresa bancaria, tendrá en mente a lectores con un nivel de comprensión más sofisticada, relacionada con tasas de interés, valores, inversiones, gastos, presupuestos, competitividad, etc. 


Permite comentarios de sus lectores

La moderación de los comentarios en cada blog es distinta. Aunque no siempre encontramos interacciones en esa sección, la mayoría de las entradas de un blog dan espacio a las opiniones de sus visitantes. Esto también es parte de su naturaleza digital. Los contenidos alojados en internet permiten una retroalimentación más inmediata y fluida, y si se gestionan de la manera adecuada, tendrán un impacto positivo, tanto para sus creadores como para quienes acuden a él habitualmente. Por eso es importante revisarlos y atenderlos en la medida de lo posible.





Espero que te hayan gustados algunas características del blog, no te olvides en pasar a leer algunos de nuestros artículos, gracias por ver miblogdemoda719.blogspot.com
 





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